lunes, 24 de marzo de 2008

Burning calories

Este año empecé a ir a spinning y les aseguro, es adictivo. Me encanta, creo que me gusta tanto porque de verdad siento que quemo calorias. Además me saco toda la bronca que tengo, jaja. También iría a un gimnasio pero no tengo tiempo, (estudio inglés y francés). Igualmente he comprobado que con spinning quemo muchas calorías, por eso planeo ir todo el año.

SPINNING

También llamado indoor cycling. Es un entrenamiento aeróbico, que se realiza con una bicicletaa estática al ritmo de la música, fue creado en el año 1992 por el profesor y ciclista norteamericano Johny G, el cual buscaba un ejercicio integral y grupal.



Tiene muchas ventajas para el cuerpo; fortalece el sistema cardiovascular y el sistema respiratorio, quema colesterol y calorías innecesarias, fortalece los miembros inferiores dándoles mayor fuerza.


Lleva el montar a bicicleta a otro nivel, ya que no es el ejercicio solitario y se puede ajustar según las capacidades de quienes lo practican.
Normalmente el spinning es dirigido por un entrenador, quien va indicando los movimientos y la velocidad.




PILATES

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet o yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

En sus principios fue llamado por el propio Pilates Contrología (Contrology), debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. Se practica en todo el mundo y debe una parte de su cada vez mayor popularidad a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música, el cine, la danza o el deporte.






AERÓBICA



La aeróbica se práctica:


- para mejorar el aspecto físico.
-para quemar calorías extra.
-para quitar el estrés
-para moldear el cuerpo.
-para mejorar el bienestar psíquico.
-para mantenerse en forma.
-para divertirse, expansionarse y crear amistades.
-para regular la actividad cardíaca








NATACIÓN


Este año tengo que hacer natación como deporte en el colegio y creanme que me fastidia.





La natación es un deporte que la mayoría de las personas pueden practicar, sin importar su edad. Increible resistencia cardiopulmonar, control de la presión y del sobrepeso y desarrollo de la mayor parte de los grupos musculares son algunos de sus beneficios, que se optimizan si se piensa en el bajo impacto que provoca en el cuerpo. El desarrollo físico que propone la natación, sobre todo cuando se la practica desde una edad temprana, no sólo es una excelente base para la salud del cuerpo, sino también para su estética y el bienestar emocional. Puede practicarse en soledad o en equipos, en invierno o verano, al aire libre o en estadios cerrados y a casi cualquier edad de la vida.







FOUTING


Clásico. Para los Domingos a la mañana, jaja. Yo lo haría. (Digo, el Domingo a la mañana, jaja)




No hay comentarios.: